Restaurantes de Guayaquil
1. Marrecife
Marrecife nació como un proyecto familiar y hoy es uno de los grandes orgullos gastronómicos de Guayaquil. Detrás de su excelente cocina está Iván Grain, quien heredó de su padre el amor por cocinar y que ha convertido esa pasión en una propuesta fresca y vibrante: un menú homenaje al mar. Un espacio entrañable, moderno y auténtico, que explica con justicia este reconocimiento y su presencia en la lista “50 Best Discovery”.




En un rincón oculto de Plaza Lagos, en Guayaquil, Üeya no solo sirve omakase: su giro ecuatoriano no lo esconde en absoluto. Juan Camilo Samán marca el rumbo: cada bocado cuenta su historia regional, desde yuca amazónica, pescado de Galápagos, cocciones en barro... Sin menú, solo confianza ciega y sabor en estado puro.

Mikka lleva el Nikkei a Plaza Lagos
en Guayaquil. Presente en la lista de “50 Best Discovery”, su amplio menú que por una parte ofrece todo tipo de sashimis, ceviches y tiraditos, también logra sacudirse con inventivos platos calientes y arroces con pulpo y langostinos que burbujean en ollas de piedra. Comida con actitud... en un espacio con mucho estilo.

Un restaurante que se reapropía del corazón histórico de Guayaquil, La Central le ha dado nueva vida al barrio con un menú que rota semanalmente, productos de temporada y una cocina refinada. Fundado por las hermanas Gabriela y María Fernanda Cepeda, combina sinceridad, pasión y encanto de calle y comunidad.

Qué mejor lugar para vivir la esencia
natural de Guayaquil que a las orillas de su inmenso río, en el elegantísimo Hotel Del Parque. Casa Julián marca la pauta de la alta cocina ecuatoriana con un menú que reinterpreta las tradiciones con matices cosmopolitas, servicio atento y pasión por los ingredientes nativos.
6. Zeru

7. Carlo y Carla

8. L’Oenothèque

9. Comal Cocina de Raíz

10. Emilia
