Restaurantes Cuenca
1. El Mercado
Este indispensable de Cuenca es como dice su nombre, del mercado a la mesa, mostrando lo mejor del espíritu agrícola del Austro ecuatoriano en plena Calle Larga. Con vistas al florido Tomebamba, el ambiente refinado y acogedor, se degustan exquisitas corvinas de río, carnes al fuego y brotes de la huerta en un menú para compartir que celebra la fértil abundancia del entorno rural.




Los Tiestos es el primer lugar que te recomiendan en Cuenca: tanto por la comida como por el espectáculo, parte del genio y carisma de Juan Carlos Lozano. Cazuelas humeantes, carnes y mariscos servidos al fuego vivo, platos que llegan como un festín colectivo. ¡Aquí se come y se celebra la gloria del buen comer!

En Dos Sucres, el chef Daniel Contreras
ha creado su pequeño universo de cocina consciente. La sostenibilidad no solo es su lema, sino un método y un quehacer: papas nativas de Cañar, maíz criollo, hierbas silvestres, tubérculos andinos... Platos de alta cocina bajados a tierra, donde el mejor producto ecuatoriano se cruza con técnicas de un autor consumado.

En las afueras pastoriles de Cuenca, Le Petit Jardín evoca una casa de campo francesa. El chef Giovanni Cambizaca crea menús de temporada que transforman productos frescos en platos elegantes: confit de pato, terrinas caseras, sopas inventivas que se ajustan a los Andes. Un refugio sereno donde Cuenca se encuentra con la Provenza.

En plena Calle Larga, La María es
el proyecto de cuatro chefs que decidieron cocinar sin ataduras. Un locro puede llevar pulpo, rellenos de empanada pueden ser de cuy y ceviches se endulzan con mandarinas, todos los ingredientes trazables, de productores locales. Libertad creativa con los pies en la tierra.
6. La Chichería

7. El Jardín

8. Mansión Matilde

9. Trattoria Murano

10. Tar Tar
